PROYECTOS DEL CENTRO/SCHOOL PROJECTS » CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN
CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN

“CONVIVIR ES VIVIR”

En nuestro Centro tenemos la norma de tratarnos bien y por eso trabajamos desde las tutorías con un documento donde orientamos a nuestro alumnado en la adquisición de estas reglas muy sencillas para que podamos llevarnos bien.

Además, tenemos un programa de formación del alumnado de 6º para desarrollar la figura del mediador durante los recreos y que llamamos: PATRULLAS DE MEDIADORES.

Gracias a este proyecto, los niños y niñas durante el recreo saben que pueden acudir a estos compañeros para resolver sus pequeños conflictos de forma pacífica y dialogada. Es una gran enseñanza para la vida tanto para unos como para los otros.

El recreo es un momento de relación entre los alumnos y damos una gran importancia a la integración de todos por eso también hemos desarrollado un programa llamado: RECREOS ACTIVOS.

También somos conscientes de que nuestro alumnado es cada vez más digital, conocemos los peligros de las redes sociales y por eso estamos inmersos en proyectos sobre la seguridad en internet. Trabajamos en la ciberseguridad y en las buenas relaciones en la red para que sean sanas y positivas.

En “El Peral” apostamos por potenciar los buenos hábitos de convivencia y orientamos las excursiones para que el alumnado pueda convivir en un entorno natural. También fomentamos el programa: “aulas activas” para el alumnado de cursos superiores, para que puedan vivir una gran experiencia con los compañeros con un gran impacto para ellos. Este programa está indicado además para desarrollarlo completamente en inglés: Inmersión lingüística.