SECRETARÍA VIRTUAL / VIRTUAL OFFICE » RELEO PLUS
Banco de Libros de texto

RELEO PLUS

!IMPORTANTE!

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor que realizó la solicitud, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto. Debe incluir exclusivamente el material subvencionable. No se admitirán facturas con fecha posterior al 22 de septiembre.

HORARIO DE DEVOLUCIÓN / DONACIÓN DE LIBROS:

DEL 22 AL 29 DE JUNIO

DONACIONES: (AMPA)

viernes 22: 13:00 a 14:00
Lunes 25 a viernes 29: de 9:00 a 10:00
DEVOLUCIONES: (SECRETARÍA)
Lunes a viernes de 11:00 a 12:00.

UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE DEVOLUCIÓN / DONACIÓN DE LIBROS, SE PROCEDERÁ A REALIZAR LA ASIGNACIÓN DE LOS MISMOS Y SE INFORMARÁ A LAS FAMILIAS. LA ENTREGA FÍSICA DE LOS LIBROS SE REALIZARÁ DEL 3 AL 11 DE SEPTIEMBRE

El “Programa de Gratuidad de Libros de Texto RELEO PLUS” se articulará en una :

1. Primera fase a través de una convocatoria de ayudas para que el alumnado cuya renta familiar no supere un determinado nivel, obtenga el uso gratuito de los libros de texto. Estas ayudas podrán ser en especie, mediante la entrega de esos libros procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León o en dinero, si no hubiera existencias en el banco, para la adquisición de estos libros. En uno y otro caso los libros de texto deberán ser devueltos a los centros al finalizar el curso escolar.
  2. En una segunda fase, en el caso de que una vez cubiertas las necesidades del alumnado beneficiario de las ayudas continuaran existiendo libros en el banco ubicado en el centro, se procederá a la entrega de libros al resto del alumnado participante en el programa, también en función de su nivel de renta.

Convocatoria de Programa de gratuidad “Releo Plus”:

Sus principales características son las siguientes:

Todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en la comunidad podrán participar.

Será beneficiarios de la gratuidad de libros para el curso 2018-2019 el alumnado cuya renta familiar se encuentre por debajo del nivel indicado en la convocatoria

A los beneficiarios se les entregará los libros que se encuentran en el banco de libros de su texto ubicado en sus centros y, en el caso de que no hubiera suficientes para atender la demanda, se les entregará una ayuda dineraria para su compra y posterior justificación

Los libros sobrantes del banco de libros de texto, se distribuirán al alumnado que ha solicitado la participación en el programa, y no ha resultado beneficiario de las ayudas, en función de su nivel de renta.

Todos los libros deberán ser devueltos al banco al finalizar el curso escolar.

MAS INFORMACIÓN
PORTAL DE EDUCACÍON JCYL