SECRETARÍA VIRTUAL / VIRTUAL OFFICE » RELEO PLUS
SECRETARÍA VIRTUAL / VIRTUAL OFFICE
Banco de Libros de texto

Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019/2020.

Adjunto pueden encontrar toda la información resumida con las características del programa, el material subvencionable (novedad la inclusión de los cuadernillos de actividades), la generación y presentación de solicitudes así como los plazos previstos en la convocatoria (DEL 7 AL 22 DE MARZO en la Secretaría del Centro).

SOLICITUDES:

SE ENTREGARÁN TRES COPIAS DE LA SOLICITUD EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO: UNA DESTINADA A LA ADMINISTRACIÓN, OTRA PARA EL CENTRO Y OTRA PARA EL INTERESADO.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática (disponible desde las 00:00 horas del 7 de marzo de 2019 hasta las 24:00 horas del 22 de marzo de 2019)

Si participó en la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto 2018/2019, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020-convoc

Si no participó en la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto 2018/2019 podrá generar una nueva solicitud e imprimir las tres copias..

BENEFICIARIOS:

Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa que la renta de la unidad familiar en el año 2017 no supere en 2 veces y medio el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 18.798,97 €. No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces y medio el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.

El resto de información lo pueden leer en el enlace adjunto.