SERVICIOS/SCHOOL SERVICES » Comedor escolar
Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

HORARIO DE COMEDOR

JUNIO Y SEPTIEMBRE: 13:00H a 15:00 H.

RESTO DEL CURSO: 14:00 H a 16:00 H.

RECOGIDA DE ALUMNOS:  15:00H -15:30 h - 16:00H

Teléfono de la responsable: 628 72 03 02 (De 13 a 16 horas)

ACCESO A LA APLICACIÓN

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

• El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio.
  • Los alumnos que deseen utilizar el  Servicio de Comedor deberán  solicitarlo mediante el impreso que se les entregará en Secretaría.
  • Los alumnos de tres años que a inicio del curso estén en el  período de adaptación escolar propio de este nivel, podrán  hacer uso del servicio si el final de su horario escolar coincide con el de comienzo del comedor.
  • Habrá alumnos habituales, los que usen el servicio a diario durante todo el mes. Se consideran alumnos discontinuos a aquellos que, necesiten usar el Servicio de Comedor al menos un 50 % de los días del mes. Y los esporádicos, serán lo que lo necesiten excepcionmalmete.
  • Cada día que deseen usar el Comedor, deberán notificarlo en Secretaría con un día de antelación, y en 012 antes de las 9,30 horas del día deseado.
  • El personal docente y no docente del centro podrá utilizar el servicio de comedor, mediante el pago del importe del cubierto.
  • Tendrán derecho a la prestación gratuita, total o parcial, del servicio de comedor los alumnos que se encuentren en una situación económica y socio-familiar desfavorable.Los padres o tutores interesados en solicitar la prestación gratuita, total o parcial, del servicio de comedor, deberán presentar la solicitud conforme al modelo  en el periodo establecido para la matriculación de alumnos de cada una de las etapas educativas, en la Secretaría del centro docente donde el alumno curse los estudios. Excepcionalmente, los alumnos que, con carácter extraordinario, se hayan incorporado tardíamente al centro podrán presentar la solicitud en ese momento.
    La cantidad a abonar por cada comida se fija anualmente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Las puertas del Centro permanecerán cerradas durante estos horarios por seguridad de los alumnos. Los alumnos no podrán salir del recinto escolar durante el periodo de Comedor.
    Los alumnos deberán ser recogidos en la puerta por sus padres dentro del horario del comedor, y a más tardar en el de finalización del mismo. No se permitirá la salida del Centro a ningún alumno.
  • Los horarios de recogida han de respetarse para no interferir en el correcto desarrollo de las actividades programadas.
  • Los alumnos que no asistan a las clases no podrán hacer uso del Servicio de Comedor.
  • El menú será único para todos los comensales. Los alumnos que necesiten condiciones dieteticas agudas o crónicas deberán solicitarlo . Las que sean crónicas tendrán que presentar un certificado médico.
  • En ningún caso se administrarán medicamentos a los niños que asisten al Comedor. Igualmente, nunca deben entregar medicamentos a los niños. En caso necesario, se arbitrará la manera de que los padres o tutores del alumno puedan acceder al Centro para administrarles los medicamentos. Para ello deberán ponerse en contacto con la Dirección.
  • Todos los meses se entregará una hoja informativa con el menú diario. Esta información facilitará a las familias la preparación de la dieta completa de sus hijos.
  • Cada alumno dispondrá de una bolsa de aseo con cremallera en la que depositará los útiles para el cepillado e higiene de los dientes. (Solo alumnado de primaria)
  • Todos los alumnos deben respetar las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor: aseo, entrada al Comedor, conducta y hábitos de comida.
  • El incumplimiento por parte de los alumnos de las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor, así como el impago de las mensualidades, puede llegar a suponer la baja en el Servicio de Comedor de forma temporal o definitiva.
  • Para cualquier tema relacionado con el Comedor, deben dirigirse a la Dirección del Centro.
  • Se creará una Comisión de Comedor Escolar dentro del seno del Consejo Escolar del Centro que velará por el desarrollo de los aspectos administrativos y funcionales del servicio y cumplimiento de las normas del presente Plan de Funcionamiento. Estará constituida  por un representante de los padres, uno de los profesores, el Secretario y el Director del centro y se reunirá al finalizar cada trimestre.

Descarga de solicitudes diversas en sección SECRETARÍA VIRTUAL

• Solicitud de plaza en el comedor escolar usuarios habituales
  • Solicitud de plaza en el comedor escolar usuarios esporádicos
  • Solicitud ayuda para el comedor escolar

Llamando al 012, antes de las 9:30h, podréis:

• Solicitar el uso esporádico del servicio.
  • Anular el menú si eres usuario habitual.
  • Solicitar dietas blandas.
  • Obtener todo tipo de información.